¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

'Aula Matinal' y 'Mediación Escolar' seguirán en La Estrella y La Milagrosa

Ambos programas, que benefician a niños de familias con pocos recursos, continuarán un año más en los tres colegios de estos barrios

El Ayuntamiento de Albacete ha asegurado la continuidad de los programas 'Mediación Escolar' y 'Aula Matinal' en los colegios de La Estrella y La Milagrosa. Es el resultado de la reunión con los directores de los colegios 'La Paz', 'Diocesano' y 'Ave María'. Son los tres centros presentes en estos barrios empobrecidos de la capital.

El Consistorio ha recordado, a través de una nota de prensa, que la tasa de desempleo en estos barrios es superior al 90%, y con niveles socioculturales bajos, lo que implica que los menores que están escolarizados en los tres centros educativos pertenezcan a un sector de la población especialmente vulnerable con un gran riesgo de fracaso y abandono escolar.

La Concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha destacado que la mediación socioeducativa que se ha desarrollado en estos centros durante los últimos cursos, ha demostrado ser un recurso excelente para combatir el absentismo y abandono escolar, así como la prevención y solución de conductas contrarias a la convivencia escolar. 

Desde el curso 2011/2012, el Ayuntamiento de Albacete financia esta figura por medio de entidades que trabajan en este campo, por considerar que se trata de una figura educativa imprescindible en un contexto de exclusión social, como en el que están estos colegios.

Gil ha señalado que el Ayuntamiento de Albacete garantiza, hasta la finalización del curso escolar 2016/2017, la continuidad del programa de mediación así como la de los trabajadores que lo están desarrollando a través de la Fundación Atenea, y que beneficia directamente a 870 alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Formación Profesional Básica escolarizados en los centros educativos 'Ave María', 'Diocesano' y 'La Paz'.

Respecto al 'Aula Matinal', la edil municipal ha recordado que se trata de un servicio imprescindible y prioritario para estos colegios ya que permite reducir considerablemente el absentismo escolar. “Muchas de las familias de estos centros no tienen con quien dejar a sus hijos y sin aula matinal dejan de asistir al colegio, ya que los padres se llevan a los hijos al trabajo o son los hermanos mayores los que tienen que encargarse de los pequeños”, ha asegurado la concejal.

El 'Aula Matinal' se presta a través de la empresa Copriser durante una hora diaria, de 8:00 a 9:00, e incluye el suministro de desayuno mediante monitores cualificados, beneficiando diariamente a alrededor de 90 alumnos de los tres colegios.

Cargando