Últimas noticias Hemeroteca

Culmina la moción de censura en Almoradí

La popular María Gómez es la nueva alcaldesa tras prosperar por diez votos a siete la moción presentada por PP y Ciudadanos contra el socialista Jaime Pérez

María Gómez, nueva alcaldesa de Almoradía tras la moción de censura /

Este 16 de enero se culmina la segunda moción de censura de la provincia de Alicante en esta legislatura

El PP y Ciudadanos (C's) han arrebatado este lunes al bipartito PSPV-PSOE y EU-IU la alcaldía de Almoradí, al imponer los diez concejales que suman frente a los siete de los partidos de izquierda para hacer alcaldesa a la popular María Gómez, primera alcaldesa del municipio, que arrebata la vara de mando al socialista Jaime Pérez.

La moción de censura se ha desarrollado sin incidentes en un salón de plenos lleno de público y con presencia policial, donde se han escuchado algunos gritos a favor y en contra de los partidos políticos.

Los dos partidos que han defendido la moción han argumentado la situación de "ingobernabilidad", "parálisis" y "falta de transparencia" del bipartito, dirigido por el hasta hoy alcalde socialista Jaime Pérez, quien a su vez hace un año y medio puso fin a 28 años consecutivos del PP (partido que gobernó de 1987 a 2015) y que ha contado con apoyo de miembros de su partido que en estos días han defendido que "el bipartito ha gobernado de manera honrada y sin una sombra de duda". Pérez ha venido rechanzando la acusación de parálisis.

Desde las filas del PSPV-PSOE, a través de la Secretaria de Política Municipal del partido, Concha Andrés, consideran que, con la moción de censura materializada, la ciudad de Almoradí pierde la oportunidad de continuar con un proyecto de cambio.

La moción de censura, la cuarta del actual mandato en la Comunitat Valenciana, fue presentada en el Registro municipal el pasado 30 de septiembre por los 7 concejales del PP y los 3 de C's para derrocar al equipo de gobierno que hasta hoy han formado los 4 ediles socialistas y los 3 de EU-IU. En la provincia, es la segunda tras la de Novelda a finales del pasado mes de agosto.

José Císcar

En los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante, el presidente provincial del Partido Popular, José Císcar, destacó que allí donde el PP ha sido la lista más votada, "se trabaja en alcanzar acuerdos con Ciudadanos u otras formaciones". En Almoradí ya ha culminado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?