¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SATSE alerta de falta de "seguridad" en los quirófanos del CHUO

Cuando su personal realiza funciones en otras unidades

Imagen del CHUO /

El Sindicato de Enfermería, SATSE, denuncia la falta de seguridad en los quirófanos del CHUO para profesionales y pacientes. Debido argumentan a que en muchas ocasiones el personal de Enfermería de este servicio se encuentra realizando sus funciones en otras unidades del hospital apartadas tanto “físicamente como en el tipo de trabajo”.

Especifican que “los quirófanos de tipo urgente, deben estar dotados del personal de Enfermería que estipula la ley, dos enfermeros por quirófano, para las diversas contingencias urgentes que puedan surgir". Critican que esta movilización del personal por parte de Dirección de Enfermería corresponde tan sólo a “motivos económicos”.

Manuel Fariñas Álvarez, delegado de Satse Ourense avanza que tomarán medidas de no producirse un cambio en esta dinámica. Éstas pasarían por las judiciales, en los que se refiere a materia de personal, o por incluso llevar a Fiscalía esta “medidas tomadas por la Dirección que puedan ser hirientes para la salud de la población”.

Cargando