Regularización de los mercados municipales

El Ayuntamiento seguirá el mismo procedimiento utilizado en el cementerio, cuando se colocaron pegatinas en las sepulturas que no estaban al corriente de las tasas

Plaza del mercado de Castro Urdiales. /

El presupuesto de la Comunidad Autónoma incluye un proyecto de recuperación integral de la plaza del mercado. Pero, antes de su ejecución, el Ayuntamiento realizará en el plazo de un mes un estudio de gestión de los dos mercados. Una réplica del procedimiento de gestión llevado a cabo en el cementerio, donde la polémica colocación de pegatinas en muchas sepulturas permitió poner al día la base de datos del camposanto.

El Consistorio castreño pretende unificar toda la actividad comercial en el edificio de la plaza de abastos, destinando el nuevo mercado a otros usos. La concejala Patricia Camino ha adelantado a la Cadena SER que su intención es trasladar la biblioteca municipal a este inmueble, una vez desalojado y acondicionado.

El antiguo mercado acumula muchos años de historia en una de las obras más significativas de Eladio Laredo como arquitecto municipal, y exponente del uso de decoración modernista. El edificio, propiedad del Ayuntamiento, alberga los puestos de frutas y verduras y su estado de conservación es bastante deficiente.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?