¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fiscalía investigará supuestas irregularidades económicas en el club de tenis Jakintza del Estadio

Dos familiares directos del exconcejal del PP, Antonio Sánchez, miembro de la directiva durante dos décadas, trabajan desde hace años en el club

El club Jakintza tiene su sede en el Estadio de la Fundación Vital /

La Fiscalía de Álava investigará supuestas irregularidades económicas en el club de tenis Jakintza del Estadio en los últimos años. Un grupo de socios del club ha presentado una denuncia ante el ministerio público -a la que ha tenido acceso la CADENA SER- en la que consideran que existen indicios de supuesta apropiación indebida de los fondos del club, falsedad documental, el incumplimiento reiterado de los estatutos del club para ocultar información económica y abuso de poder en la contratación de familiares.

El club de tenis Jakintza, cuya sede está en el Estadio de la Fundación Vital, es uno de los clubes históricos de tenis en la ciudad -fue fundado en 1976-, pero a lo largo de los últimos años ha sufrido un deterioro paulatino en la gestión que ha llevado a muchos monitores, chavales que hacen cursillos y socios a abandonarlo, en gran medida para recalar en otros clubes de la ciudad.

En la actualidad, según ha podido confirmar la CADENA SER, se está realizando una auditoría interna. La mayoría de la junta directiva del club ha ido renunciando en los últimos meses y están convocadas nuevas elecciones para la dirección.

La denuncia presentada ante la Fiscalía recoge un estudio de estimaciones económicas de los ingresos del club entre 1995 y 2015 que, según los denunciantes, podrían haber superado los 340.000 euros de ingresos anuales, por encima de los gastos del club, sin que se tenga conocimiento -señalan los socios- del destino al que ha ido el total de los ingresos.

Los denunciantes explican en el documento entregado a la fiscalía que los responsables del club han denegado reiteradamente a los socios el acceso a la documentación contable de las últimas dos décadas. De hecho, denuncian que el club no ha sometido a la asamblea general del club la aprobación anual de las cuentas ni ha proporcionado a los socios los balances de cuentas, presupuestos anuales ni las obligaciones contractuales.

Además, según varias comunicaciones enviadas al club, una persona ha denunciado haber sido incluida sin su consentimiento como miembro de la junta directiva en varios documentos públicos y poderes notariales.

Los denunciantes alertan también de indicios de abuso de poder en la formalización de contratos con familiares directos de algunos miembros de la junta directiva, en referencia a Antonio Sánchez, exconcejal del PP en Vitoria y que fue miembro de la directiva del club durante dos décadas: dos de sus familiares directos trabajan en el club desde hace años. Los socios no han podido comprobar los detalles de los contratos de esos familiares.

Antonio Sánchez forma parte de la Junta Electoral que se ha creado para organizar el nuevo proceso electoral al que se enfrenta el club.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?