¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La comunidad escolar del Ramón de la Sagra exige ante la Xunta que pare las obras

"Isto é un espanto, non queremos amianto", han coreado.

Protesta de la comunidad educativa del colegio Ramón de la Sagra /

Padres, madres y alumnos del colegio Ramón de La Sagra se han concentrado frente a los Nuevos Ministerios para reclamar que se paralice la retirada de las planchas de amianto de las obras del centro porque consideran que puede perjudicar gravemente a su salud. Hoy la mayoría de los niños no han acudido a clase. Han gritado con sus padres consignas como "Isto é un espanto, non queremos amianto" o "Obras no Ramón, pero nenos dentro non".

Han decicido no acudir a las clases mayoritariamente como señal de protesta. Tienen previsto presentar una denuncia ante la Fiscalía y han entregado en el registro de la Consellería de Educación un escrito en el que señalan que la Valedora do Pobo justifica, dice, la no asistencia ante el peligro sanitario.

Son más de 450 alumnos afectados. Los padres insisten reclaman que los trabajos no se realicen durante el curso escolar. Además de la valedora, señalan que hay médicos que también les han alertado del peligro que conlleva el movimiento de este mineral fibroso.

La retirada de las planchas de amianto comenzaron ayer por la tarde.

Cargando