¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una moda masculina que busca la naturalidad y el efecto casual

Las propuestas clásicas conviven con la nueva corriente del mínimo esfuerzo en el atuendo masculino

Cottweiler for Reebok Designer Project /

En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos sobre la Feria de moda Pitti Uomo que en su 91 edición abre la temporada de la ruta internacional por las pasarelas del mundo. Del 9 al 13 de enero 2017 tuvo lugar en La Forteza da Baso, un antiguo complejo militar del Renacimiento situado en Florencia, la cita semestral con las propuestas de moda masculina.

Los visitantes de esta edición pudieron disfrutar de exposiciones, desfiles, pop up stores y afterworks donde poder hacer networking con gente del mundo de la moda y poder asegurarse entrar en el codiciado círculo de los elegidos.

Las propuestas clásicas del estilo "gentleman" han convivido con la nueva corriente "normal Code" que implica el mínimo esfuerzo en el atuendo masculino. Una corriente titulada como "effortless" que pretende que el hombre vista como si no le hubiese costado esfuerzo la elección de las prendas que lleva, pero que a la larga está dando más quebraderos de cabeza a quién lo práctica.

Nuestra analista de moda Jimena Mazucco, ha destacado de Milan Fashion Week edición Hombre, el desfile de Dolce & Gabbana en el que la marca ha subido a la pasarela a 50 modelos reclutados de los canales de youtube e instagram como Cameron Dallas que cuenta con más de 9 millones de seguidores en su red, o el célebre blogger español Pelayo Díaz. Una estrategia de difusión que le ha funcionado a la marca con grandes resultados ya que ha podido llegar a todos los dispositivos móviles de la generación Millennial con una inversión que se presupone mínima.

Por otro lado, destaca la colección del diseñador ruso Gosha Rubchinskiy con sus modelos salidos de la calle que reflejan la realidad de la juventud rusa actual y una gran colaboración con ADIDAS que tendrá su final en 2018.

Cargando