Últimas noticias Hemeroteca

Más de 30 años después vuelve a nevar en Dénia y en Xàbia

Suspendidas las clases en Dénia, Xàbia, Ondara, El Verger y Els Poblets, entre otros municipios

FOTOGALERÍA | Playa nevada en Dénia. /

Día histórico el 18 de enero de 2017. La nieve ha cuajado en los municipios del litoral de la Marina Alta.

Nieva en Dénia por primera vez desde 1983. / ATLAS

La nieve cae de forma intensa desde primera hora de la mañana, y también lo hace a nivel del mar, donde la estampa de las playas nevadas de Dénia o Xàbia, no se veía desde hacía 34 años.

Con motivo de la nieve se han suspendido las clases en diversos puntos de nuestra comarca como Dénia, Xàbia, Ondara, El Verger y Els Poblets. También en algunos de estos municipios se han suspendido las actividades deportivas y culturales.

Nevada desde Les Rotes, en Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

También en Dénia se ha cerrado Artístics, y suspendidas las clases de Llunàtics i Dinàmics, así como la primera sesión de la Escuela de Padres y Madres, organizada por el área de Prevención de Adicciones de la concejalía de Bienestar Social, para hoy miércoles 18 de enero.

La carretera de Les Planes, entre Dénia y Xàbia se cortaba al tráfico desde primera hora, pero antes de las 13 horas ya se restablecía el tráfico rodado en este vial.

Radio Dénia Cadena SER

También ha habido problemas circulatorios en otros puntos de la red viaria, como en la CV-735, de Dénia a Xàbia por Jesús Pobre, o la CV-738, donde se han ocasionado retenciones y dificultades a la hora de conducir, debido a la salida de vehículos y otros que permanecían parados al no poder continuar la marcha.

Conforme dejaba de nevar, llegaban las máquinas retroexcavadoras para limpiar estas carreteras y retomar la circulación viaria, pero eso sí, apelando a la precaución de los conductores.

También se suspendía el servicio de autobús de FGV que cubre el trayecto Dénia-Calp, pero sobre las 10.45 horas, se retomaba de nuevo este servicio.

Radio Dénia Cadena SER

Protocolos

En Xàbia, desde el martes 17 de enero, por la tarde, se habilitaba la sala polivalente del Portal del Clot para aquellas personas que lo necesitaran, y se va a mantener para los próximos días, debido a la ola de frío que permanecerá un poco más entre nosotros.

Trabajos de limpieza de viales en Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

También en Dénia, desde las concejalías de Bienestar Social y Gobernación se adecuaba la sede de Protección Civil para aquellas personas sin hogar. Y se mantendrá también para los próximos días.

Plaza Jaume I, en Dénia. / Radio Dénia Cadena SER

Y en Ondara, también se ha establecido un protocolo de Policía Local para habilitar algún lugar a cobijo para las personas sin techo.

Nevada en Ondara. / Radio Dénia Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?