¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El premio a una vida de maestro

José Antonio González, profesor de Zufre, jubilado recientemente, es el protagonista de un video que se ha hecho viral por la emoción que contiene: el larguísimo aplauso en su ultimo día por parte de alumnos, padres y compañeros

Juan Antonio González ha ejercido como profesor en el colegio Sutefie de Zufre, Huelva, durante 32 años, hasta el pasado 9 de enero, último día de trabajo en el centro.

Ese día se jubilaba y sus compañeros y alumnos idearon un plan para rendirle un homenaje que consistió en un largo pasillo lleno de alumnos, profesores y padres que no paraban de aplaudirle. En palabras de José Antonio “fue el mejor homenaje posible que me habrían podido dar”.

En la entrevista que hemos mantenido con el profesor, ha intervenido también el director del centro Diego Meca, quien ha sido primero su alumno y luego su compañero de trabajo. De él no ha dicho que “ha sido mi amigo, mi maestro y mi director, ha marcado el rumbo de mi vida y ha sido una de las personas que más me han influido”.

Y no podía faltar sus alumnos, con la intervención de Inés Montero, a quien le dio clases en Primaria; la asignatura fue Conocimiento del Medio: “Ha sido un gran maestro, nos enseñó mucho sobre los animales, es un enamorado de la naturaleza”.

La idea parece que partió del propio director del centro y de Santiago, su hermano. Los mensajes de Whatsapp entre todos los implicados hizo el resto. El vídeo de la salida ha sido reproducido más de 240.000 veces en una semana y lo han compartido alrededor de 2.500 personas.

En sus 32 años de trabajo ha hecho de todo: director del colegio unos 18 años y profesor de prácticamente todas las asignaturas como Matemáticas en Secundaria, Dibujo o Música. Últimamente estaba en Primaria como maestro de apoyo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?