Nace la Plataforma pro estatua Tino Casal

Calculan que en dos o tres meses el cantante, hijo predilecto de Oviedo, tendrá su estatua en la calle Palacio Valdés de Oviedo. Necesitan reunir 17.000 euros

Ubicación aproximada donde podría instalarse la estatua de Tino Casal, en la calle Palacio Valdés de Oviedo. /

La estatua de Tino Casal en Oviedo es ya más que una idea. Es una apuesta firme hecha por las más de 80 personas, entre familiares del cantante, músicos y gente de la cultura, que se han unido en la Plataforma Pro Estatua Tino Casal. Se han presentado este jueves, como tal, para pedir a los ovetenses y asturianos que colaboren con sus aportaciones económicas. Necesitan 17.000 euros, lo que cuesta la escultura.

La propuesta que harán al Ayuntamiento de Oviedo será la de colocar una escultura en bronce de Tino Casal a tamaño natural, el artista medía 1,81, en la calle Palacio Valdés, más o menos a la altura del número 20. La estatua la modelará el ovetense Anselmo Iglesias del Taller Igless Principado que se inspirará en la imagen de Tino Casal en su videlclip oficial de “Eloise”. Todos estos detalles están trabajados si bien falta afrontar el trámite burocrático. La plataforma pro estatua capitaneada por el primo carnal del cantante, Víctor García Casal, se dirigirá en primer término al alcalde con su propuesta, que posteriormente tendrá que ser aprobada en Junta De Gobierno. Lo importante según han señalado es que sean los ciudadanos, los admiradores de Tino Casal, hijo predilecto de Oviedo, los artífices de que tenga una estatua en la ciudad. Conchi Casal hermana del artista dice que toda "la familia está muy ilusionada y agradecida con el proyecto".

El llamamiento para reunir los 17.000 euros que cuesta la estatua del Tino Casal también va dirigido a instituciones y empresas. La plataforma ha abierto una cuenta corriente en la Caja Rural y la próxima semana pondrán en marcha un proyecto de Crowdfunding o micro mecenazgo. Además de la escultura que podría estar lista en dos o tres meses también trabajan para crear los Premios de la Música Tino Casal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?