¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información sobre el atentado en Barcelona

Ciberataques que pueden cambiar el rumbo de unas elecciones

Es la nueva amenaza que temen países como Alemania o Francia con elecciones próximas

José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC analiza la amenaza de ciberataques de cara a comicios en Europa. /

EEUU ya ha sido supuesto escenario de ciberataques que, de una manera u otra, han podido condicionar los resultados de sus últimas elecciones. Un debate abierto que ha hecho que otros países con comicios próximos empiecen a tomar medidas para evitarlo, si es que se puede.

José Antonio Rubio, doctor Ingeniero en Ciberseguridad por la URJC, explica cómo se pueden desestabilizar o perjudicar la imagen de un partido o de un gobierno y tener influencia en la opinión pública.

Generar noticias negativas, rumores o medias verdades que luego se difunden en las redes sociales como virales, es un elemento que ya está comprobado, se utiliza. Entre las medidas que se puedan tomar, Rubio destaca la de concienciar a la gente para que no se crea todo lo que aparece en su red social y tenga siempre en cuenta la fuente de donde procede para ver si es fiable. Además, los partidos e instituciones deberán reforzar sus medidas de seguridad para evitar ciberataques que hackeen correos privados o datos de relevancia para la formación política o el país.

Cargando