¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

TURISMO

Las comarcas venden sus atractivos naturales en Fitur

Las Vegas del Guadiana, Serena y Siberia con el apoyo de la Diputación Provincial de Badajoz están representadas

Representación de Extremadura en la Feria FITUR /

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz está presente en el stand de Extremadura en Fitur, con los pueblos de la provincia dando a conocer la oferta turística que engloba paisajes, gastronomía, agua, naturaleza, deporte y otros encantos rurales que pretenden vender al mundo desde Madrid.

Desde el Ayuntamiento de Orellana la Vieja, se ha hecho un recorrido por el patrimonio natural, la bandera azul de su playa, sus actividades en plena naturaleza y, sobre todo, la calidad de sus aguas y ahora se pretende potenciar el turismo de sierra, más de 300 kilómetros de rutas y caminos.

La Siberia presenta su candidatura a Reserva de la Biosfera, donde desde el Centro de Desarrollo Rural dan a conocer su riqueza natural y cultural y explicaran el proceso de elaboración de la candidatura. La Siberia es una comarca solidaria que anegó las tierras más fértiles con los cinco embalses que abastecen de agua el regadío de más de 150.000 hectáreas situadas fuera de la comarca y que, con el tiempo, se han convertido en las ciudades más prósperas de la provincia.

También desde la Junta de Extremadura se ha presentado la propuesta de los grandes festivales. Concretamente, la recopilación recoge las propuestas del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, con extensión en el teatro romano de Medellín. Además, como escenarios ‘callejeros’ aparecen el Festival Internacional de Teatro en la Calle de Villanueva de la Serena y el Festival Internacional de Extremagia de Don Benito. Además, en el apartado de propuestas participativas se incluye El Alcalde de Zalamea y el Festival de Teatro Artes Escénicas de Guareña,

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?