¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Onda Cádiz inicia una auditoría de toda su plantilla

El consejero delegado, David Navarro, no rectifica e insiste en la SER en que en la televisión gaditana hubo "financiación paralela"

El concejal y consejero delegado de Onda Cádiz, David Navarro, durante una entrevista en la SER /

El consejero delegado de Onda Cádiz y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, ha anunciado durante una entrevista en la SER que la televisión gaditana ha iniciado esta semana una auditoría interna de toda su plantilla. El objetivo, dice el concejal de Podemos, es "obtener una radiografía" de la emisora que sirva para conocer "los medios con los que contamos y las funciones de cada uno, para intentar saber de lo que queremos ser de cara al futuro".

Navarro ha hecho este anuncio en el transcurso de una entrevista en Radio Cádiz, después de que la SER haya desvelado que Onda Cádiz pagó a Aierta, (una entidad creada para agrupar a las televisiones públicas de ayuntamientos del PP en la última etapa de Javier Arenas al frente del partido) más de 1'5 millones de euros. "No conocíamos este dato, aunque no nos sorprende, porque sabíamos que existían estos acuerdos".

Navarro ha remarcado que el funcionamiento de la televisión pública gaditana es ahora muy distinto al que hay ahora y se ha mostrado dispuesto a convocar cuanto antes el consejo de administración de Onda Cádiz, como han pedido PSOE y Ciudadnos. También ha dicho que la comisión de investigación que se quiere aprobar en pleno "ayudará a aclarar si ha habido alguna irregularidad o no",

El PP avisó ayer a Navarro de que se querellaría contra él si no retiraba los términos de un comunicado en el que aseguraba el Ayuntamiento que en Onda Cádiz hubo una financiación paralela. "No rectifico porque sé muy bien lo que dije, e insisto, en Onda Cádiz hubo una financiación paralela porque las delegaciones municipales aportaban cantidades fuera de las aportaciones previstas en los presupuestos. Estoy acostumbrado a que el PP actúe de forma macarra políticamente contra mí".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?