Últimas noticias Hemeroteca

Swing, burbujas y más

Les recomendamos un puñado de planes para toda la familia

Joris Focquaert - Swing Mood Fest /

Aquí te proponemos unos cuantos planes para que pases lo mejor posible los próximos días:

Flamenco para todos

Pensado para un público familiar, el espectáculo Flamenquillos explica a partir de una fábula los palos básicos del flamenco y su origen geográfico. Dos bailaoras, cantaoras y cinco músicos en escena dan forma al montaje. La moraleja que nos transmite es que para que el flamenco siga creciendo y desarrollándose, tenemos que seguir cantándolo y tocándolo. Será el sábado a las 12.00h en el Teatro Circo Price.

Y en el Teatro Guindalera, la Escuela de Nuevas Músicas organiza un ciclo flamenco de tres conciertos con el que pretende reivindicar la trascendencia de los flamencos madrileños en este arte. La próxima cita es este jueves a las 12.00h con el cante y la guitarra de Antonio Ingueta y la guitarra y el cajón de Vaky Losada y Lucky Losada respectivamente.

A ritmo de Swing

Llega a Swing Mood Fest, un festival que se desarrolla durante este fin de semana con talleres, clases, conciertos, fiestas y baile que llenarán diferentes espacios de la ciudad. Esta es su segunda edición.

Gastronomía

Hasta el 29 de enero se celebra en Madrid la segunda edición de Gastroletras, una ruta gastronómica por el Barrio de las Letras en la que la poesía es el leitmotiv a través de actuaciones musicales, cuentacuentos, exposiciones, y degustaciones.

Y en el barrio de Azca tenemos una cita con Madrideat, un mercado gastronómico al aire libre creado por algunos de los chefs más conocidos del panorama gastronómico madrileño. Tapas, pizzas, sándwiches y empanadas además de una gran carpa en la que habrá máster class de cocineros, cursos de cocina, catas y un escenario para llenar de música estas jornadas.

Para niños

En los Teatros del Canal, el sábado a las 12.00h podrán disfrutar del grupo de percusión Timbarimba con Pum Tiki Taka Chás!, un espectáculo didáctico de percusión especialmente diseñado para edades comprendidas entre los 6 y 16 años en el que los niños aprenden mientras se divierten. Cuatro percusionistas van a ser guiados por la voz de Timbalito, un ser que lo sabe todo sobre la percusión.

Y hasta el Teatro Prosperidad llega Burbuja, un espectáculo de clown y burbujas de jabón para niños a partir de dos años que llega de mano de la compañía 7 Bubbles y que estará los domingos de enero en el Teatro Prosperidad y el 28 de enero en Galapagar con una función benéfica en el Teatro Jacinto Benavente.

Y en el Teatro Tyl tyl de Navalcarnero podrán ver La magia de la vida. Una reina, un lobo, una madre, un príncipe y una princesa son los personajes que dan forma al montaje cuya escenografía está formada por un enorme desplegable. Será el domingo a las 12.30h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?