¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

IU lleva a las empresas energéticas a la Fiscalía de Sevilla

Diputados de esta formación política presentan hoy una denuncia por presunto fraude para que investigue sin han provocado el encarecimiento de los precios

Un grupo de diputados de Izquierda Unida -algunos nacionales y otros en Andalucía- pretenden llevar a las empresas energéticas ante la Fiscalía por presunto fraude. Quieren que se investigue si han provocado el encarecimiento de los precios.

La denuncia la va a presentar este mediodía en Sevilla el coordinador de Izquierda Unida en Andalucía Antonio Maíllo. Lleva la firma de Alberto Garzón, del propio Maíllo y de otros seis diputados y parlamentarios andaluces.

Piden al Ministerio Público que investigue si las eléctricas que cuentan con una red deficitaria en algunas zonas del país, las llamadas zonas blancas, están incumpliendo su obligación de garantizar el acceso a la energía a todos los ciudadanos sin interrupciones y piden al fiscal que investigue por qué en un periodo de altísima demanda como el de esta ola de frío, las empresas han modulado a la baja la producción de las centrales de gas, provocando así un encarecimiento del precio de la energía.

En el escrito que se va a registrar esta mañana en la Fiscalía, Izquierda Unida expone que esta práctica de las eléctricas busca aumentar sus beneficios y puede suponer una práctica fraudulenta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?