¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un militar denuncia al exministro de Defensa y otros mandos por acoso laboral

El militar que denunció el pasado año a un mando por acoso laboral y abuso de poder, denuncia ahora a varios mandos y el ex ministro de Defensa por comunicarle su incorporación a filas estando de baja e ingresado en una clínica psiquiátrica con un cuadro de ansiedad depresiva.

Las Palmas de Gran Canaria

Un soldado tinerfeño ha presentado una denuncia en un juzgado ordinario contra el exministro de Defensa, Pedro Morenés, y otros mandos militares, entre ellos un general, por acoso laboral y abuso de poder. Precisamente este militar había denunciado el pasado año en otro juzgado ordinario a un mando de su unidad por los mismo motivos.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso la SER, el militar, Agustín Fariña que está de baja por un cuadro de ansidedad depresiva desde hace más de un año, fue requerido para incorporarse a su plaza o vacante en un plazo de seis meses cuando se encontraba el pasado mes de septiembre ingresado en una clínica psiquiátrica de Gran Canaria , aislado y con varios intentos de suicidio. A pesar de que su abogada pidió la suspensión cautelar del plazo concedido, se personó un militar acompañado de un guardia civil como testidgo para comunicarlle su nuevo destino. Jorge Bravo portavoz de la Asociación Unificada de Militares Españoles asegura que no se trata de un caso aislado.

El soldado Fariña denunció en abril del pasado año supuestas presiones recibidas por un alto mando militar desde que en noviembre de 2014 sufriera una lesión en una rodilla en unas pruebas físicas obligatorias. Un informe médico militar le rebajó de funciones para evitar que la dolencia empeoarara. A partir de ahí comenzó el acoso y las humillaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?