¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antón Martín inaugura el Gastrofestival

Bajo el lema 'Un Madrid para comérselo', arranca la VIII edición del festival gastronómico amparado bajo el certamen Madrid Fusión

Hoy arranca la VIII Edición del Gastrofestival de la mano de Madrid Fusion, en el que 540 locales de Madrid participarán hasta el 5 de febrero. El lema de este año en Gastrofestival es ‘Un Madrid para comérselo’, ya que la capital lleva mucho tiempo apostando por la gastronomía como uno de sus grandes atractivos turísticos y culturales. Además, Gastrofestival permite acercase a la gastronomía desde otras perspectivas como la pintura el cine, el arte, la música, la moda o el teatro.

Entre las actividades del Gastrofestival, el Mercado de Antón Martín organiza, del 25 al 13 enero, talleres de recetas de las abuelas que estarán coordinadas por el centro de Mayores de Antón Martín. Además, los visitantes podrán dejar las recetas propias en los puestos del mercado y las mejores propuestas serán seleccionadas para formar parte del libro de recetas del mercado.

El Mercado de Antón Martín, en la calle Santa Isabel, ha cumplido 75 años en 2016. Es uno de los 47 mercados de abastos dependientes del Ayuntamiento de Madrid, que lleva años luchando para recuperar su lugar frente a las grandes superficies. Hoy ha tenido lugar una degustación en cada uno de los puestos del mercado en los que se exhiben sus mejores propuestas. Entre los platos que se pueden encontrar en este mercado, las especialidades son las cazuelas de garbanzos con pulpo, el ceviche peruano y el mejor guacamole de Madrid.

El prestigioso chef Pedro Larumbe, cocinero navarro galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía, apadrina este festival. "El Mercado de Antón Martín tiene una ventaja y es que hay puestos de todos los orígenes y son autenticos", afirma Larumbe. Su restaurante, El 38 de Larumbe, se suma al Gastrofestival en el que el jefe de cocina, Felix Guerrero, ofrece un taller de cocina para los sentidos en el mercado de Antón Martín.  "El mercado ofrece una cocina internacional y permite disfrutar cada día de un país diferente" asegura el cocinero.

Mario Sandoval, Aurelio Morales, Roberto Cabrera y Pedro Larumbe cocinarán respectivamente, mano a mano, con Tatung Sarthou, Charlie Otero, Kurt Schmidt & Gustavo Pérez y Martín Omar. Los cocineros españoles abrirán las puertas de sus cocinas a los maestros internacionales en lugares como el El jardín del Orfila, Cebo, el restaurante la Huerta de Carabaña y El 38 de Larumbe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?