¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Balbo, Primer Premio del certámen Nacional de Teatro Grecolatino

El Ministerio reconoce el montaje de PSEUDOLO, con versión y dirección de Paco Crespo

Los integrantes de Babo Teatro en Mérida /

El grupo de teatro BALBO, de El Puerto de Santa María, ha logrado el Primer Premio del XI Concurso Nacional de Teatro Grecolatino que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en la modalidad de Comedia Latina, con la obra de Plauto “PSEUDOLO”, versionadas y dirigida por Paco Crespo. El certamen se ha fallado este fin de semana, tras las representaciones que este año se han celebrado en el Teatro Romano de Mérida

En la representación ha intervenido una decena de jóvenes actores, estudiantes todos ellos del IES Pintor Juan Lara de El Puerto. En el montaje de la obra ha destacado la música de Eusebio Gascón, profesor de música, quien desde hace años compone para BALBO partituras originales.

El Premio corresponde al ejercicio 2016. La falta de Gobierno el pasado año impidió el cumplimiento del calendario previsto, que fijaba para septiembre celebración del certamen. Esta circunstancia obligó a posponer el ciclo hasta este mes de enero.

Teatro BALBO es un grupo de teatro de formación en Artes Escénicas creado por Emilio Flor en 1.974. Fue la primera compañía en actuar en el teatro romano de Cádiz tras su descubrimiento y en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida el 17 de mayo de 1.991.

Ha conseguido el 1º Premio en el Concurso Nacional de Teatro Grecolatino en 2011, 2008 y ahora en 2016. Asimismo recibió reconocimiento especial en el Festival Internacional de Teatro de Braga “Mimarte” (Portugal 2.006). Además ha participado en distintos festivales: Festival Nacional de Teatro Clásico de Mérida (LIII edición 2.007), Festival Internacional de Verào de Coimbra (Portugal), Festival de Teatro de Regina en Casas de Reina (Badajoz), Festival de Teatro de Almuñécar y Festival de Teatro de Comedias de El Puerto de Santa María.

Este año BALBO estrena dos nuevas obras: MEDEA de Eurípides, con dirección de Emilio Flor, que tendrá lugar en el teatro Municipal el próximo 4 de febrero, dentro de la Muestra de Teatro Aficionado que organiza la Concejalía de Cultura portuense. Y la comedia de Plauto, EL PERSA, versión y dirección de Paco Crespo.

Continúa también con los montajes de COEFORAS de Esquilo y PSEUDOLO de Plauto. Tiene confirmada su participación en los Festivales Juveniles de Teatro Grecolatino de Baelo Claudia, Mérida y Segóbriga (Cuenca) que tendrán lugar durante la próxima primavera.

Cargando