¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"El cálculo de la devolución de la cláusula suelo es complejísimo"

El abogado Carlos Fidalgo aconseja negociar con el banco con asesoramiento para no aceptar una cifra inferior a la que la entidad debería devolver

Desde este lunes, los hipotecados con cláusulas suelo pueden reclamar las cantidades pagadas de más. Un sistema extrajudicial que, según nos alerta el abogado Carlos Fidalgo, “sólo es un cauce para facilitar la solución, pero es el banco quien decide la cantidad a devolver, una cifra muy difícil de calcular para un ciudadano común, hay que ser economista".

Si el consumidor acude desprotegido, estaría a merced del banco que es el que ofrecerá una determinada cantidad. Esto en caso de que la entidad considere que la clúasula suelo es abusiva. De cualquier manera, el cliente debe estar siempre asesorado porque si no "tendrá que aceptar otra vez la letra pequeña":

Carlos Fidalgo propone una vía mucho más efectiva: la Ley de Enjuiciamiento Civil, hecha para este tipo de caso, para que diga un juez y no un banco, lo que cada uno tiene derecho a percibir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?