Últimas noticias Hemeroteca

Los trabajadores de Abengoa se movilizan el jueves contra los despidos

Es la primera vez que trasladan sus protestas de forma conjunta al centro de la ciudad

Por primera vez los trabajadores de Abengoa trasladan sus protestas de forma conjunta al centro de Sevilla con la convocatoria de una concentración a las puertas del Ayuntamiento, el próximo jueves a las seis y media de la tarde. El objetivo, según el portavoz de los trabajadores, Carlos Vázquez, es que se "visibilice" la continúa pérdida de empleo en la multinacional desde el último año y medio, con una sucesión de expedientes de regulación de empleo, y que las administraciones intervengan.

Es una convocatoria que hacen un grupo de empleados, pertenecientes a diferentes comités de empresas, a la que están llamadas todas las filiales pertenecientes a Abengoa y la sociedad sevillana en general. Recuerdan que en un año se ha perdido solo en Palmas Altas, la delegación central en Sevilla, la mitad de la plantilla, formada por 1.500 personas frente a las 2.900 que había antes de que la empresa entrara en crisis y solicitara la entrada en preconcurso.

En el comunicado en el que convocan a esta protesta aseguran que llevan "más de un año viviendo despidos de compañeros y amigos mientras se abonan indemnizaciones y se producen subidas de sueldos de directivos". Añaden que durante todo este tiempo no se les ha informado sobre el plan de reestructuración que aprobó Abengoa con sus acreedores por lo que denuncian "la falta de información oficial" por parte de los gestores, además de una política de "coacción" y "miedo".

Los trabajadores de Abengoa vienen realizando movilizaciones a las puertas de Palmas Altas y convocaron una protesta en el centro de la ciudad para denunciar el ERE Inabensa. Consideran que esta vez, en la que el llamamiento es conjunto, es "imprescindible" que la participación sea masiva por parte de todos los empleados y también del resto de la ciudadanía debido al "impacto económico" que tiene esta pérdida de empleo en Sevilla y en la comunidad andaluza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?