'Mi avatar no me comprende', un libro con firma ibicenca sobre la suplantación de identidades

El escritor ibicenco Daniel Escandell reflexiona sobre la suplantación de identidades a lo largo de la historia

El escritor ibicenco Daniel Escandell (Ibiza, 1981) acaba de publicar nuevo libro, 'Mi avatar no me comprende', un ensayo en el que cartografía la suplantación y el simulacro de identidades a lo largo de la historia y su evolución en las últimas décadas con la llegada de las nuevas tecnologías, internet y las redes sociales.

Escandell reflexiona sobre los diferentes comportamientos de las personas en función del contexto en el que se encuentren y sobre cómo cambia la imagen que proyectamos a través de las redes con nuestros avatares, con respecto a la imagen real de la persona que está detrás.

El escritor sostiene que el conocimiento y la legislación sobre redes sociales y suplantaciones de identidad van muy por detrás de los criminales que se dedican a ello. En el libro cita varios ejemplos de grandes suplantadores de identidad a lo largo de la historia y cómo han cambiado las cosas, hasta el punto de que cualquier usuario de internet debe tener unos mínimos conocimientos sobre la autoprotección en internet y el manejo de datos personales.

El libro, publicado por la editorial Delirio, ya está a la venta en las principales tiendas y en plataformas digitales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?