¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Supremo da la razón a tres falsos autónomos de Zardoya Otis

Trabajaron para la empresa instalando aparatos elevadores en la provincia de Lugo entre 2007 y 2011

Zardoya Otis, empresa obligada a indemnizar a tres falsos autónomos en Lugo por el Tribunal Supremo /

Comisiones Obreras ha informado este martes de tres sentencias de la sala de lo Social del Tribunal Supremo en las que se confirma un presunto "fraude" a la Seguridad Social por parte de la empresa Zardoya Otis con la contratación de tres "falsos autónomos" en Lugo.

La letrada de este sindicato Teresa Burgo ha explicado que esta empresa tuvo contratados a estos tres trabajadores desde octubre de 2007 hasta noviembre de 2011 para la instalación de aparatos elevadores en la provincia de Lugo. A raíz de una denuncia de Comisiones Obreras, la autoridad laboral levantó acta de infracción.

Luego de pasar por todos los tribunales, en diciembre de 2016 se confirmó el "fraude" de Zardoya Otis a través del uso de falsos autónomos, que en realidad trabajaban como personal propio. En consecuencia, el Supremo condena a la empresa a indemnizarlos.

Burgo detalló que la empresa ha optado por indemnizar a los trabajadores en lugar de readmitirlos. Las cantidades rondarán los 13.000 euros para cada trabajador, a los que también tendrá que abonar los salarios de tramitación, es decir unos 30.000 euros en cada caso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?