¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Black Friday o los viernes negros de Abengoa

Así los llaman los trabajadores de la empresa por la costumbre de notificar los despidos en viernes por la tarde; los últimos fueron el día de Reyes

Este jueves, 26 de enero, los trabajadores de Abengoa se concentran en la Plaza Nueva para protestar por "la insoportable situación a la que los tiene sometidos la empresa". Hemos hablado con Carlos Vázquez, portavoz de Abengoa en Palmas Altas, "un complejo de edificios de los que llenábamos cuatro, ahora estamos en dos y medio y, en poco tiempo, nos podremos agrupar en sólo dos".

Nos ha contado que es difícil saber qué número de personas han sido despedidas, por la opacidad de la empresa y de la desolación que significa "ver cada día como la gente va desapareciendo; nuestras conversaciones de café giran en torno al futuro de los que quedamos y al recuerdo de los que ya no están":

Vázquez ha reclamado que "la empresa nos trate como a adultos, sabemos de las dificultades y somos conscientes de que hay que tomar medidas, sólo queremos que cuenten con nosotros". También echan de menos a la Administración Pública "de perfil en este problema laboral tan grande: los despedidos se van fuera, se pierde talento".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?