¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uno de los mejores alojamientos del mundo está en Bermeo

Un buscador de internet, ha situado a la casa rural Lurdeia como la novena mejor del mundo, octava de Europa y la primera de España en relación calidad/precio

Lurdeia, la casa rural de Bermeo ha sido distinguida como el noveno mejor alojamiento del mundo en relación calidad/precio por el buscador de viajes TripAdvisor. No es la primera vez que logran una distinción en esta página de internet pero sí la primera que lo hacen a nivel mundial y también europeo. En total han sido cinco las categorías en las que se ha incluido este alojamiento, noveno a nivel mundial, octavo en Europa y primero de España. Además, el buscador lo ha galardonado también como el tercer mejor hotel pequeño de España y el sexto hotel más romántico.

Lurdeia

Lurdeia lleva 9 años abierta, está enclavada en la ladera de Sollube, en una explotación agrícola ecológica. Se trata de una empresa familiar que cuenta en la actualidad con cinco socios, que tienen claro que lo importante es "hacer que la gente se sienta como en casa". Ofrecen paz, tranquilidad y un trato muy cercano en cada una de las ocho habitaciones que alquilan desde los 72 euros por noche en temporada alta.

Las parejas suelen ser sus principales clientes, ya que no admiten la entrada a menores de 12 años, es por eso también que ha conseguido una mención como el sexto establecimiento más romántico del estado. Por sus habitaciones ha pasado gente que se dedica a la enseñanza, la música, e incluso se ha celebrado alguna que otra boda y concierto.

Sus socios reconocen que el problema que hay en Euskadi es la estacionalidad "la gente se agolpa siempre entre mediados de junio y finales de septiembre" por eso siembre es bienvenida una mención como la que les hace TripAdvisor desde 2013. Un reconocimiento que "sitúa a Bermeo, Bizkaia y Euskadi en general en el mapa" y atrae el turismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?