¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El grupo Santa Teresa facturó 12 millones de euros en 2016

Supone un incremento del 13% con respecto a la facturación del año anterior, lo que se ha traducido en un aumento de la plantilla del 8%

Imagen de la fábrica de membrillo en Ávila /

El grupo empresarial Santa Teresa ha facturado 12'1 millones de euros en 2016, con un incremento del 13% con respecto al año anterior. Los beneficios se incrementaron un 7%, lo que se ha traducido también en un aumento de la plantilla del 8% en el último año.

Isabel López, directora general de 'Santa Teresa', afirma que están "satisfechos" de los resultados obtenidos y que mantienen para este año perspectivas de seguir creciendo en torno al 12%. Esperan inaugurar a finales de año la nueva fábrica, con más espacio de producción.

Esta empresa, especializada en la elaboración de productos gourmet, ha capeado la crisis con innovación, con la apertura de franquicias y con la exportación. Ya nos e limitan a producir sino que están apostando por la apertura de franquicias. Cerraron 2016 con dos tiendas en Ávila y seis en Madrid, y el objetivo es abrir otras tres como mínimo este año.

Otra clave es la exportación, que supone ya el 12% del negocio de la empresa. En los proximos años quieren incrementar ese porcentaje hasta el 30%, apostando por mercados fuera de Europa, como Asia o los Estados Unidos. "La crisis nos enseñó que había que salir fuera con muchísima más fuerza porque es más fácil adaptarse a una crisis del mercado interior cuando estás diversificado", argumenta la directora general.

Isabel López destaca también que están trabajando en innovar el catálogo de productos y de formatos. Por ejemplo, han lanzado el membrillo en lonchas, un formato nuevo para un producto que fabrican desde hace 30 años, con la idea de llegar a un público más joven.

"El membrillo fuera de España es muy difícil venderlo porque no se conoce, pero cerca de los queseros, que lo están haciendo muy bien, estamos intentando hacer nuestra venta también ahí", dice Isabel López. De hecho esa ha sido una de las apuestas que han llevado a Madrid Fusión, la feria de la alimentación que se ha celebrado del 23 al 25 de enero.

Cargando