¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

Los identificados por la quema de contenedores son dos discapacitados intelectuales

Esto implica que no se les puede cargar responsabilidad penal alguna

Contenedor ardiendo en Boixeareu Rivera /

Según ha podido confirmar esta emisora, las dos personas identificadas por la Policía como responsables de la quema de contenedores de basura en Guadalajara capital, son dos discapacitados psíquicos y, en principio, no se les podría repercutir ninguna responsabilidad penal por estos hechos por incapacidad jurídica.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, confirmó que gracias al trabajo conjunto de la Policía Local y de la Policía Nacional y la colaboración ciudadana, se ha podido identificar a dos personas como autores de esa quema de contenedores, personas que, dice el alcalde, han confesado ser los autores de los hechos. Además hay imágenes grabadas por cámaras de seguridad y declaraciones de testigos.

 Se trata de dos hombres mayores de edad, de 50 y de 29 años, vecinos de Guadalajara capital. Como decimos al esta incapacitados, según el Artículo 20 del Código Penal estarían exentos de responsabilidad penal. Estaría por dilucidar la responsabilidad civil y reclamación de daños a los tutores legales correspondientes.

Cargando