¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Juan Valderrama es patrimonio cultural de todos los andaluces"

Lo dice su hijo Juan quien, junto al Instituto Andaluz de Flamenco y el Programa Flamenco y Universidad, reedita una antología flamenca del artista grabada entre 1962 y 1963

Juan Valderrama grabó a principio de los años sesenta al menos 26 cantes flamencos en vinilos de 45 revoluciones, conformando una auténtica antología que ahora es recuperada por su hijo y por el Instituto Andaluz de Flamenco y el Programa Flamenco y Universidad. Se presenta esta tarde, a las 19.30 en la Fundación Cruzcampo.

En principio, el disco sólo estará en universidades y lugares de estudio del flamenco, aunque en palabras de Juan Valderrama "me lo están pidiendo tanto que seguro me lanzo y saco unas miles de copias para el público".

El disco está remasterizado "de modo que es como si Juan Valderrama lo hubiera grabado ayer".

El Programa “Flamenco y Universidad” vigente desde el 2005, potencia la colaboración que desarrollan las Universidades Andaluzas, con relación al fomento, promoción y conservación del Patrimonio Cultural que representa el Flamenco.

Una de las líneas de actuación es la creación de la serie discográfica “Flamenco y Universidad”, en la que se recogen Conferencias y recitales que han tenido lugar en el ámbito académico, así como aquellos documentos sonoros que es necesario conservar para legarlos a las generaciones venideras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?