¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El plan funcional del hospital de Puertollano y nuevo centro de salud en Tomelloso, entre las inversiones de la Junta para 2017

  • La delegada de la Junta en Ciudad Real Carmen Olmedo ha destacado que la sanidad y la educación serán las prioridades y se contempla más de 4 millones en mejora de carreteras.
  • Los proyectos de la autovía de Ciudad Real-Toledo y la ampliación de la del IV Centenario se aparcan

Carmen Olmedo, delegada de la Junta y Francisco Pérez Alonso, director provincial de Economía y Administraciones Públicas. /

El gobierno de Castilla La Mancha invertirá en la provincia este año 16 millones de euros, un 6,29 por ciento más. La delegada de la Junta Carmen Olmedo ha presentado este jueves el presupuesto para Ciudad Real que se centrará en la generación de empleo, la consolidación del estado de bienestar y en mantener las cuentas saneadas.

La sanidad y la educación van a ser las prioridades de este presupuesto donde se ha realizado, según la delegada, un importante esfuerzo inversor. Más de 4 millones para infraestructuras educativas y como ya había comprometido el presidente Page, nuevos proyectos muy necesarios: se destinará una partida de 250.000 euros para el plan funcional del nuevo hospital de Puertollano y otra de 270.000 euros para el nuevo centro de salud en Tomelloso.

4 millones 300.000 euros se dedicarán a la mejora de carreteras, partida que en la legislatura de Cospedal se quedó bajo mínimos. No se ha contemplado dinero, sin embargo, para proyectos que siguen pendientes: la autovía Ciudad Real-Toledo y la del IV Centenario, proyectos, que como ha explicado la delegada de la Junta, de momento se aparcan. En el caso de la demandada autovía entre la Ciudad Real y la capital regional, hasta que se defina con el Ministerio de Fomento el proyecto nuevamente, recordando que ya el año pasado se eliminó la partida de 500.000 euros que se contemplaba hasta tanto no se retomen las conversaciones con el gobierno de España. El proyecto fue suspendido por sentencia judicial del Tribunal Supremo.

Este año va a ser especialmente bueno para los empleados públicos: van a recuperar la masa salarial, de la llamada tasa Cospedal que supuso el recorte de salarios en un 3 por ciento. Van a recobrar el 1,5 por ciento, la mitad, los casi 19.000 funcionarios de la Junta ya han percibido la paga extra pendiente de 2012 y también este año se hará efectiva la oferta de empleo pública planteada por el Ejecutivo autonómico, con 2.244 plazas más.

Como señalaba el director provincial de Hacienda, Francisco Pérez. son presupuestos con alma, pero sobre todo con cabeza, además de mantener el estado del bienestar se busca reconducir la situación financiera, lamentando que en la etapa de Cospedal se realizaron duros recortes, que vinieron acompañados del incremento de la deuda pública. Las previsiones que se han plasmado sobre el papel se cumplirán.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?