El Gobierno nombra a la alicantina Lucía Cerón directora del Instituto de la Mujer

Lucía Cerón Hernández fue secretaria autonómica de Servicios Sociales y Bienestar Social en el Consell del popular Alberto Fabra

Lucia Cerón (izquierda) junto con la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva /

La alicantina Lucía Cerón, ha sido designada como directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

Lucia Cerón, que sustituye en el cargo a Rosa Urbón Izquierdo, ha ocupado distintos cargos en los diferentes gobiernos de la Generalitat bajo mandato del PP.

Cerón, jurista de profesión y secretaria del juzgado de familia de Elche, fue directora territorial de la Conselleria de Justicia en Alicante. También ocupó el cargo de secretaria autonómica de Familia y Solidaridad y en enero de 2014 fue nombrada secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad.

Se da la circunstancia de que el nombramiento como directora general del Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha producido el mismo día en el que su hermano, Juan Carlos Cerón, tomaba posesión de su cargo como presidente de la Audiencia Provincial de Alicante.

Lucía Cerón acogía esta mañana la noticia “con muchísima ilusión, con muchísimo respeto y con muchas ganas de trabajar”:

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?