¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exposición

La Casa de la Moneda acoge la muestra "Homoconsuptor" de Damaris Montiel

La artista panameña ha elaborado cerca de 50 esculturas a partir de material de reciclaje, principalmente plástico PIT

La escultora panameña Damaris Montiel en las salas de la Casa de la Moneda donde se ha inaugurado la muestra Homocosumptor /

Las salas de la Casa de la Moneda acogen la exposición de Damaris Montiel “Homoconsuptor”, Hombre consumidor. El visitante se sorprenderá nada más entrar con diez grandes figuras humanas realizadas en plástico transparente cuyo interior está repleto de envases reciclados.

Damaris Montiel es panameña, afincada hace ya muchos años en Segovia. Fue maniquí de diferentes modistos. Pero sus inquietudes creativas la han conducido a la búsqueda de nuevas formas y expresiones adentrándose en el mundo de la pintura la escultura y el diseño de joyas.

La exposición se conforma con cerca de 50 esculturas en las que el plástico es el soporte creativo. Montiel recicla el plástico y lo utiliza como materia básica de un proceso creativo para intentar cerrar un círculo que genera el hombre “producir-consumir y volver a producir”

Para Damaris su obra es una forma de devolver algo al planeta y así reconciliar la industria con la naturaleza. El principal material que utiliza para sus creaciones es el plástico Pet, que es material con el que se fabrican la mayoría de los envases que consumimos diariamente.

Es una exposición diferente a partir de materias plásticas recicladas que sorprende, sensibiliza y emociona al visitante.

Homoconsuptor se puede visitar hasta el 16 de abril, durante este periodo el área de Turismo va a organizar talleres con actividades de reciclado destinadas a los más jóvenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?