Últimas noticias Hemeroteca

Excesivo castigo en el Bernabéu

La Real no pudo sorprender al lider, el Real madrid, letal al contragolpe,(3-0) con goles de Kovacic, Cristiano Ronaldo y Morata. El equipo realista termino con diez, tras la expulsión de Iñigo Martinez en el minuto 74. A pesar de la derrota, sigue quinta en zona europea

 La Real inició la segunda vuelta con una dolorosa derrota, otro  duro castigo en su visita al Santiago Bernabéu. El equipo realista cosechó una nueva goleada, tras un partido serio durante 50 minutos, pero que fue superado por la calidad, pegada del real madrid que fue muy letal al coantragolpe. El equipo txuri urdin tuvo el control del juego durante buena parte del encuentro, pero le faltó mayor profundidad en su ataque para habver conseguido un resultado positivo.

Eusebio apostó por un novedoso equipo realista, con cuatro cambios, con el debut del canterano, el defensa bayonés de 23 años, Kevin Rodrigues en sustitución del sancionado Yuri. En el lateral derecho regresó Joseba zaldua en detrimento de Aritz elustondo. Canales y Juanmi fueron las otras dos caras nuevas por Xabi Prieto y Vela que ocuparon plaza en el banquillo.

Zinedine Zidane mantuvo al brasieño Danilo y al francés Karim Benzema en su once de gala , a pesar de las bajas de los lesionados Carvajal, Pepe, Marcelo, Modric y Bale.

El partido comenzó con un ritmo vibrante, con una primera internada de Mikel Oyarzabal cuyo pase dentro del area no encontró el remate de Juanmi. la replica, vino con otra jugada individual del gallego Lucas Vázquez que dejó atrás al debutante Kevin y su centro fue cortado por el cnetral Raul Navas ante la presencia de Benzemá. El equipo realista bien situado, se empezó a dueñar de la posesión y jugando en campo rival.

Willian José, con un lanzamiento de falta que logró desviar a córner Keylor y otra vez el brasileño con un remate desvaíado, tras un saque de falta de Illarra, fueron las primeras ocasiones del equipo donostiarra.

Sin embargo, fue el Real Madrid el primero en inaugurar el marcador en su primer disparo a puerta. Tras un balón robado en el centro del campo, Cristiano Roanaldo asistió a Kovacic que se incrustó entre los dos centrales realistas para batir de disparo cruzado en la salida de Gero Rulli. El equipo donostiarra tuvo el empate tras un espectacular ataque con pase de Canales sobre Juanmi que disparó el malacitano rozando la escuadra de la portería merengue.

Una primera parte muy dinámica, disputada y equilibrada, con posesión realista que no tuvo su premio cara al portería de Keylor Navas, ante un efectivo Real madrid que marcó en su mejor ocasión.

En la reanudación, la Real salió decidida en busca del empate con dos buenos contragolpes, pero el equipo blanco volvió a golpear con els egundo gol, obra de Cristaiano Ronaldo. El portugués define con un disparo picado ante la salida de Rulli, tras otra buena asistencia de Kovacic en otra jugada al contragolpe.

Tras el gol, Eusebio movió ficha, con doble cambio Xabi Pireto y Vela por Mikel Oyarzabal y Willian Jose en busca de una reacción, cada vez más dificil, tras la expulsión de Iñigo Martinez en el minuto 74 tras ver la segunda cartulina amarilla por una entrada a destiempo a Casemiro.

El equipo madridista sentenció el partido con otro letal contaataque que cogió desprevenida a la defensa realista, con una buena jugada entre Cristiano Ronaldo, Danilo e internada por banda derecha de Lucas Vázquez que remata de cabeza Álvaro Morata para lograr el tercer tanto.

La visita al Coliseo blanco fue otra vez dolorosa, con otra nueva goleada encajada, con un Bernabeu que sigue siendo maldito, trece años sing anar, once sin empatar, con las últimas siete visitas desde el ascenso a Primera saldas con otras tantas derrotas. Ahora , toca levantarse y resarcirse de esta derrota, el próximo domingo en Anoeta ante Oasuna con el reto de lograr la primera victoria en esta recién iniciada segunda vuelta.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Navas, Danilo, Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, Kovacic, Lucas V, Benzema (Morata, min.66) y Ronaldo.

Real Sociedad: Rulli, Zaldua, Raúl Navas, I. Martínez, Rodrigues, Zurutuza, Canales Illarra (Granero, min.78), Oyarzabal (X. Prieto, min.58), Willian J. (Carlos V., min.58) y Juanmi.

Goles: 1-0: Kovacic, min.38. 2-0: Ronaldo, min.51. 3-0: Morata, min.82.

Árbitro: Melero López. Ha amonestado a los locales Kroos y Lucas V. y al visitante Rodrigues. Ha expulsado a Iñigo Martínez por doble amarilla en el minuto 74.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?