¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Columna

La pobreza en Alicante

En un 17 % de los hogares de la Zona Norte de Alicante sus componentes no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días

En un 17 % de los hogares de la Zona Norte de Alicante sus componentes no pueden comer carne, pollo o pescado cada dos días. En los barrios de Pla-Carolinas-Ciudad de Asis, esa cantidad se eleva hasta el 16 %.

Alicante cuenta en sus barrios con bolsas significativas de pobreza, ya no relativa, sino absoluta. En la Zona Norte, la renta media es de subsistencia. La tasa de paro es de casi un 50 %. El 35 % de todos sus hogares tienen a todos sus miembros en el paro. Son algunos datos que aparecen en la Encuesta de Condiciones de Vida y Situación Laboral de la Ciudad de Alicante.

La primera fotografía detallada -o de alta definición- que ha querido realizar el Ayuntamiento sobre nuestra realidad social, la realidad de una ciudad polarizada.

Es el punto de partida para tomar medidas -atención preferencial con ayudas europeas, dice el informe- para la Zona Norte. Para acabar con una desigualdad tan profunda que no se puede obviar; y sobre todo, para dar oportunidades a los más jóvenes, que, como dice el informe del Banco de España, son los grandes perjudicados de la crisis.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?