¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo consigue un premio en Cádiz

El grupo deportivo ha sido reconocido con el galardón a la Exploración e Investigación por parte de la Federación Andaluza de Espeleología

El presidente de la Federación Andaluza de Espeleología, José Antonio Berrocal (izquierda), junto a los villacarrillenses Jesús Pérez y Fátima García. /

La Federación Andaluza de Espeleología ha reconocido el trabajo del Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) con el premio de Exploración e Investigación 'José María Gutiérrez Romero'. La entrega del galardón tuvo lugar erl pasado sábado, 28 de enero, en Villaluenga del Rosario (Cádiz). El reconocimiento ha diso gracias a un trabajo sobre la espeleología deportiva que expusieron Fátima García y Jesús Pérez.

El GEV destaca en una nota de prensa que la ponencia que ofrecieron García y Pérez "gustó a todos los asistentes al evento" tanto por la técnica realizada como por la presentación. La formación es uno de los principales objetivos del grupo de Villacarrillo. Su Escuela de Espeleología realiza también entrentamientos y prepara a los alumnos para la competición.

Además de este galardón, Villacarrillo se trajo a casa un accésit gracias al libro 'El sistema de la Murcielaguina (Hornos, Jaén)'. Se trata del último trabajo presentado por el grupo, patrocinado por el Ayuntamiento de Hornos y que se presentó en el Congreso Internacional de Espeleología que se celebró en Villacarrillo el pasado verano.

Estos premios  vienen a reconocer "el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que se viene realizando durante mucho tiempo" en Villacarrillo y en la provincia de Jaén. El GEV es una de las organizaciones punteras de la espeleología en Andalucía y España. Con más de 25 años de trayectoria, el grupo ha conseguido numerosos reconocimientos y ha descubierto muchas especies en sus expediciones a las cuevas de las sierras jienenses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?