¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Temperatura adecuada para impartir justicia, primera decisión de Cifuentes

El plan de choque regional para mejorar las instalaciones judiciales comienza por la climatización. Fuentes del C.G.P.J señalan que la situación de los juzgados madrileños es vergonzosa

El consejero de Justicia, Ángel Garrido, se ha reunido esta mañana con los vocales de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial para analizar la realidad que e viene día tras día en los órganos jurisdiccionales de la región.

El plan de choque que ha iniciado la Puerta del Sol se va a centrar en un primer momento en lograr que las instalaciones judiciales tengan la temperatura adecuada, porque muchos juzgados no tienen aparatos de climatización.

Algo tan palmario como no tener frio o calor en el ambiente de trabajo sigue en el centro de las polémicas ya es grave que no existan sillas o bancos en algunas salas de vistas, tener que trabajar toda una jornada forrado de ropa por las bajas temperaturas es una situación propia de países tercermundistas

Será la primera decisión pero no va a llegar de forma inmediata. Ahora hay que identificar los locales que sufren este problema, licitar los concursos e ir a la contratación. Un proceso administrativo largo en el tiempo.

En todo caso, 4 millones de euros es una cifra escasa para acabar con los problemas si tenemos en cuenta la gran cantidad de sedes judiciales que hay en la región. Poco dinero para miles de metros cuadrados de instalaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?