Últimas noticias Hemeroteca

El Consell cifra en 2 millones las incidencias en las carreteras tras el temporal

La institución exigirá que todas las obras, que empezarán en los próximos días, las pague el Estado

Debido a un desprendimiento que ha afectado a un falso túnel, ha tenido que cortar la carretera Ma-10 entre Estellencs y Andratx. /

El Consell de Mallorca calcula que las obras de reparación en las carreteras de la Isla tras el temporal de lluvia, viento y nieve de los últimos días tendrán un coste de unos 2 millones de euros. Una cifra que pedirán que sea asumida por el Gobierno central después de que el Consejo de Ministros haya declarado Balears como zona gravemente afectada.

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, reconoce a la Cadena SER, que las lluvias han sido más fuertes de lo previsto y por eso el Consell Insular ha firmado un decreto de emergencia para poder tramitar con la mayor brevedad posible los trabajos de reparación sobre todo en las carreteras que se encuentran cerradas por desprendimientos.

El primer tramo es el túnel de la carretera de Estellencs y Andratx, que por la caída de rocas se tendrá que reforzar la estructura con unas obras que podrían durar entre dos y tres semanas. Comenzarían en los próximos días para poder abrirlo al tráfico, y tras el verano está previsto terminar las obras de forma definitiva.

Por otro lado, el segundo tramo afectado es el Coll de Sóller, también por desprendimientos en la calzada. En este caso se tendrá que reparar la contención de las rocas y el asfalto.

Y, por último, el resto de obras corresponde a la mejora de las zonas de contención en prácticamente todas las carreteras que cuentan con este sistema para evitar la caída de rocas.

En cuanto a la gratuidad del túnel de Sóller, la consellera insular prevé que sea una realidad a partir del mes de agosto. Asegura que en estos momentos se han iniciado los trámites para que el Consell pueda tener el mantenimiento adjudicado. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?