¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cascales: "Las empresas familiares de la Región se encuentran en su mejor momento"

El 46, 5% de las empresas encuestadas han aumentado su cifra de negocio, y por cuarto semestre son más las que aumentan sus inversiones (un 34%), respecto a las que disminuyen (17%).

Además, un 22% están creando empleo, un 66% están mantieniendo a la plantilla, y sólo un 6% ha descendido en número de trabajadores.

Según Ángel Luis Meroño, director de la Cátedra de la Empresa Familiar Mare Nostrum, responsable del 16º Barómetro de la Empresa Familiar, el índice de confianza empresarial consolida una tendencia de crecimiento positivo desde 2014, manteniendo un saldo de 20 puntos, casi 10 puntos más que en el primer semestre de 2016.

Las empresas familiares, que representan al 92% del tejido empresarial de la Región, se encuentran en su mejor momento, dice Marian Cascales, presidenta de Amefmur, que señala, sin embargo, que, una vez que ha disminuido la preocupación por la inestabilidad política, ahora hay que dar más seguridad fiscal a las empresas y bajar los impuestos.

El Barómetro, correspondiente al segundo semestre de 2016, también pone de manifiesto que el 60% de las empresas son de segunda generación o posteriores, frente al 40% que son de primera. Tres de cada cuatro están dirigidas por hijos o nietos de los fundadores y seis de cada diez todavía no han consensuado su proceso de sucesión del máximo responsable.

Cargando