¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Récord de turistas en Sevilla en 2016 y buenas perspectivas para el presente año

El delegado de Turismo anuncia nuevas conexiones aéreas para el verano y que se diversificará la oferta a través de otros espacios de la ciudad

Sevilla cierra el año con dos millones y medio de turistas, de los que 1,3 son extranjeros. Una cifra que supone un aumento del 9% respecto a 2015 y un 25% respecto a 2011. En el balance, presentado este lunes por el delegado de Turismo, destaca también las 4,9 millones de pernoctaciones registradas. En cuanto a los retos para el sector, los profesionales inciden en la necesidad de abrir nuevas conexiones aéreas y aumentar la frecuencia de las existentes -para incrementar la estancia media del turista en los hoteles-, y programar también con antelación la oferta cultural.

El delegado municipal, Antonio Muñoz, considera que "hay margen de crecimiento de la oferta hotelera y no hay problemas de saturación, como en otras ciudades", al tiempo que señala que "el Ayuntamiento trabaja para diversificar los espacios turísticos".

El delegado manifiesta que la tasa turística sigue siendo una posibilidad que está encima de la mesa para incrementar los recursos destinados a la promoción, aunque no es la única. Por otra parte, el presidente de los hoteleros de Sevilla, Manuel Otero, ha puesto el foco en la necesidad de combatir las camas ilegales, unas 19.000 -ha calculado- y en subir la ocupación en temporada baja. En el sector de la restauración han destacado la importancia del turista con mayor poder adquisitivo.

 

 

La mayoría de los visitantes extranjeros procede de Francia, Estados Unidos e Italia. Los turistas otorgan a la ciudad en esta materia un 4,92 sobre 5.

Cargando