¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CAMPO

Los remolacheros se concentran para exigir a la consejería el pago de la ayuda a la remolacha

También han solicitado reiteradamente a la consejería la convocatoria de la mesa de la remolacha, para tratar este, y otros asuntos relevantes relacionados con el sector

Cultivo de remolacha /

Los remolacheros de Castilla y León se han concentrado frente a la Consejería de Agricultura y Ganadería para exigir a la administración el pago de la ayuda retirada a los cultivadores en la campaña 2011/2012, así como la convocatoria urgente de la mesa de la remolacha.

Desde Unión de Campesinos de Segovia explican que la ayuda desconvocada, que correspondía a un compromiso de la Consejería de Agricultura y Ganadería por tres campañas, tan solo se llegó a cobrar en una de ellas, dejando la orden citada anteriormente sin efecto la ayuda para las dos siguientes. Todo ello con el agravante de que cuando se publicó dicha orden, en el mes de septiembre de 2012, los cultivadores ya habían sembrado y sacado adelante el cultivo de esa campaña contando con la ayuda regulada al efecto, dejándoles por tanto "con el culo al aire”, con los gastos realizados y sin ayuda, señalan.

Este hecho se denunció ante los tribunales y tras dos resoluciones judiciales favorables, se han presentado, a través de Unión de Campesinos de Castilla y León, más de 600 reclamaciones de cultivadores individuales solicitando las cantidades que se les adeuda de la campaña 2011/2012, reclamaciones que a día de hoy no han sido contestadas por la Consejería.

Ante la no contestación, desde UCCL se ha solicitado reiteradamente a la consejería la convocatoria de la mesa de la remolacha, para tratar este, y otros asuntos relevantes relacionados con el sector. Tampoco se ha recibido contestación a la petición de convocatoria de la citada mesa.

Esta tarde Unión de Campesinos de Segovia celebrará una asamblea informativa en el ayuntamiento de Cuéllar para informar de todos los aspectos relacionados con este tema.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?