¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Javier Fernández: "El alojamiento ilegal va en contra de la calidad turística"

Los alojamientos no reglados sólo en Sevilla ascienden al 40%. Junta, Ayuntamiento, Policía y Administradores de Fincas luchan contra esta lacra

Andalucía recibió en 2016 un total de 10.641.469 turistas internacionales, un 12,77 por ciento más que en 2015, según los datos de la estadística Frontur de Movimientos Turísticos en Fronteras, elaborada por Turespaña, que señala que la región copó casi el 12,8 por ciento de todos los turistas extranjeros que llegaron a España. Muchos de ellos pernoctaron en alojamientos ilegales; sólo en Sevilla se cree que puede haber unas 19.000 plazas que están fuera de todo control.

Desde mayo, la Junta tiene un decreto para regular estas viviendas. Desde entonces se han reglado unas 18.000 y otras 200 están en tramitación. En Sevilla hay 1.700 viviendas registradas, lo que supone unas 7.000 plazas legales. Se han practicado 650 intervenciones para verificar los datos de las viviendas.

Según Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, esto "no sólo es importante para la empresa turística, sino también para los trabajadores que, de no tener ningun derecho al ser clandestinos, pasan a tenerlos":

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?