¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El soldado asimétrico y el puñetazo en el estómago

El Soldado Asimétrico /

Antonio Manuel Rodríguez ha vuelto a la ficción con la publicación de una nueva novela: El soldado asimétrico. La historia de un hombre sin nombre ni pie izquierdo cuyas emociones se van derramando por la trama mientras el lector asiste a un análisis del tiempo que vivimos y el que hemos vivido.

Antonio Manuel Rodríguez / CADENA SER

La guerra, el amor, el siglo XX y la “bipolaridad entre lo que somos y lo que queremos ser o esa tensión entre lo que nunca seremos y lo que tenemos que aceptar que somos”, nos cuenta el autor en Córdoba Hoy por Hoy.

Antonio Manuel vuelve “por fin” a la novela, tras pasar por el ensayo, el guión y las frecuentes colaboraciones periodísitcas. Pérdida, búsqueda y equilibrio en la historia de los personajes y en la historia del propio siglo XX.

“He intentado ser yo, porque uno de los males de la novela contemporánea es que para ser diferentes nos parecemos mucho”, asegura Antonio Manuel, que en esta novela utiliza un lenguaje de impacto, tallado, entendiendo “la literatura como un puñetazo permanente en el estómago”.

Cargando