¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La imagen "sexualizada" de una niña en un cartel de Carnaval enciende la polémica

El cartel de una de las candidatas del concurso a Reina Infantil del Carnaval de Arrecife publicado en redes sociales ha abierto el debate sobre el abuso de imágenes de menores sexualizadas.

Las Palmas de Gran Canaria

El controvertido cartel, publicado por el diseñador, Osvaldo Cabrera, muestra a una niña de nueve años posando de forma seductora y maquillada como una adulta. La imagen, que recorre las redes sociales, anuncia la candidatura de la pequeña al concurso de Reina Infantil del Carnaval de Arrecife (Lanzarote). La publicación de ese polémico cartel ha provocado un aluvión de críticas en la isla y fuera de ella.

Desde la Asociación de Mujeres Tiemar subrayan que "ser mujer no es un disfraz, y las niñas han de poder elegir en su momento la propia imagen adulta sin el peso de la influencia de los estereotipos sexistas, todavía al uso". Admeás para este colectivo, estos estereotipos cosifican a la mujer y potencian "las violencias de todo tipo que sufren; por tanto, no son ni inocentes ni inofensivos".

En la misma línea se ha pronunciado al fiscal y portavoz de la Asociación Gafas Lilas, Inés Herreros, afirma que en estas fiestas de Carnaval se priman las actitudes sexuales y mercantiles que hacen que a las niñas se les considere como un objeto. Lo que se traduce, en su opinión, en una forma de violencia.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife recuerdan que la inscripción para el concurso ni siquiera ha comenzado pero señala que las normas y bases del concurso "distan mucho de esa imagen" que ha sido consentida por los padres. Un certamen que lleva celebrándose desde hace 30 años siempre "enfocado a los niños donde se valora la creatividad y la imaginación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?