¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personal hacinado y cubos para las goteras en los Juzgados de Valdemoro

Es la denuncia del portavoz regional de Ciudadanos que ha visitado hoy estas dependencias

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, junto con el alcalde de Valdemoro después de visitar los Juzgados. /

Ignacio Aguado ha visitado esta mañana las dependencias de los Juzgados de Valdemoro y no daba crédito. La situación “es más dramática de lo que parece”, afirma. Personal hacinado, archivos en los pasillos, cubos para las goteras y trabajadores que se llevan el calefactor porque hay problemas con la calefacción del edificio. Esta es la situación que ha visto el portavoz de regional de Ciudadanos y que cada día sufren trabajadores y usuarios.

Penosa situación que Aguado viene constatando en otros Juzgados de la región y que achaca a la “dejadez del gobierno del PP en los últimos años”. Por eso, su grupo presentará este jueves, en el pleno de la Asamblea, un Pacto por la Justicia. La intención, ha dicho en declaraciones a SER Madrid Sur, es establecer un Plan Plurianual de inversiones en el ámbito judicial.

Ignacio Aguado asegura que continúan por buen camino las negociaciones de los presupuestos autonómicos, en los que Ciudadanos está exigiendo mayor partida para temas como sanidad, educación o justicia. Entre lo irrenunciable se encuentra en primer lugar que “no se suban impuestos” y más recursos humanos y económicos para Sanidad, donde proponen un incremento del 40% de psicólogos y psiquiatras para enfermedades mentales.

Para Aguado el deterioro de la sanidad en la región es “fruto de cortar cintas e inaugurar, descuidando las instalaciones que ya existen” y ha acusado al gobierno regional de reaccionar solo al “rebufo de desgracias y titulares” .

El portavoz de Ciudadanos en la Comunidad ha apoyado la moción de sus compañeros de Getafe en la que se pide la dimisión de los concejales del PP imputados, pero no la del ex alcalde y diputado regional, Juan Soler, al no tener imputación. “Espero que cuente con el apoyo del PP, que tiene un código ético, aunque parece que no mucha voluntad de aplicarlo”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?