¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Teatro

El ciclo "Aquí hay teatro" pone en escena las obras de once grupos de teatro aficionado

Este ciclo llevará el teatro a 21 municipios de la provincia, que da comienzo el día cuatro de febrero.

La diputada de cultura Sara Dueñas (iz) acompañada de Francisco Vázquez y de Javier Gigosos de la compañia Tanteas Teatro, durante la presentación del ciclo Aquí hay Teatro. /

El próximo cuatro de febrero dan comienzo las representaciones del II Ciclo de teatro “Aquí hay teatro”. Un total de once compañías de teatro aficionado van a poner en escena sus obras en 21 municipios. Este ciclo teatral es cofinanciado por la Diputación y las localidades donde se representan las obras, la entidad provincial aporta a este ciclo 8.500 euros. Para esta nueva muestra, cabe destacar que varias de las compañías van a poner en escena obras creadas a partir del texto que las compañías han creado.

Estas representaciones comienzan el próximo cuatro de febrero en Martin Muñoz de la Dehesa y se van a prolongar en el tiempo hasta el catorce de mayo.

Este segundo ciclo satisface la demanda de los grupos por ampliar su espectro de público por otra parte este ciclo teatral va a dinamizar la actividad cultural y social de los pueblos.

Para Javier Gigosos de la compañía Tanteas Teatro esta muestra es una oportunidad que permite a los grupos trabajar y poder hacer lo que les gusta que es el teatro, aunque demanda la necesidad de cursos para la formación artística para los componentes de los diferentes grupos, que en su mayoría son autodidactas.

Con estas más de veinte funciones se complementa la oferta cultural y teatral de la Diputación en la provincia que viene a completar una oferta con la muestra provincial de teatro para grupos aficionados.

Cargando