¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Tener un trabajo no garantiza salir de la pobreza"

CCOO ha alertado que los buenos datos económicos del último año no han conseguido reducir los niveles de pobreza en Aragón. Uno de cada cuatro trabajadores de nuestra comunidad cobra menos de 950 euros al mes

El sindicato Comisiones Obreras ha presentado su informe anual sobre pobreza y desigualdad en Aragón /

La desigualdad entre los trabajadores que más cobran y los que menos lo hacen es cada vez más grande, según un informe presentado por el sindicato Comisiones Obreras, que revela que uno de cada cuatro aragoneses cobra menos de 950 euros al mes. A este dato hay que sumar que solo en Aragón hay 27.800 personas que no llegan a percibir 460 euros al mes por su trabajo.

"En nuestro país tener un trabajo no garantiza salir de la pobreza. Las políticas de recortes y austeridad de los últimos años han tenido como consecuencia la aparición del trabajador pobre", ha explicado Manuel Pina, secretario de acción sindical de CCOO en Aragón.

El rostro del trabajador más afectado por la precariedad laboral es el de una mujer, joven y con un contrato a tiempo parcial.  En su mayoría son puestos de trabajo a media jornada ocupados, principalmente, por mujeres y por jóvenes de entre 18 y 24 años.

Curiosamente, los sectores en los que más rápido se ha notado la recuperación tienen las peores condiciones laborales. "El comercio, la hostelería, el empleo del hogar y la vigilancia suponen el 65% de las personas en pobreza más extrema. Son los colectivos donde más ha crecido el empleo en los últimos tres años y eso explica la desigualdad", ha reconocido Pina.

Desde el sindicato creen que una reforma laboral es el mejor camino para revertir esta situación, recuperar el poder adquisitivo de los salarios y reducir la parcialidad de los contratos. 

Cargando