¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baltar: "Será o Consorcio Provincial quen elabore o mapa de emerxencias"

El presidente de la Diputación repasa en Hoy por Hoy Ourense los principales asuntos de actualidad en el ente provincial

El presidente Jose Manuel Baltar en los estudios de Radio Ourense /

Jose Manuel Baltar se ha mostrado satisfecho con el reconocimiento a la Diputación como institución gallega más transparente. El presidente de la Diputación pasaba  por los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER para repasar los principales asuntos de la actualidad en el ente provincial. Baltar agradecía el reconocimiento de nuevo como la institución más transparente de Galicia y avanzaba que este mes de febrero se pondrá en marcha el consorcio provincial de incendios, que será, además el encargado de elaborar el mapa de emergencias aprobado en el último pleno, una vez superado el problema del parque de O Carballiño.

El presidente también ha valorado positivamente otras dos cuestiones: el reciente nombramiento de la diputada por Ourense Miri Barreira para encabezar el observatorio de la natalidad, fruto de la última conferencia de presidentes autonómicos; y la renovación de un convenio que permitirá que familias y PYMES sigan pudiendo acceder a llíneas de crédito.

Asimismo, el presidente de la Diputación hablaba de la puesta en marcha del Consello Social de la provincia, un órgano en el que estarán representadas diversas entidades sociales, quienes trazarán un plan de actuación en este campo que englobe a todos los concellos de la provincia excepto la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?