¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Gobierno Central promete inversiones para detener la regresión de las playas

Primera reunión multilateral seria para poner fin al grave problema que sufren las playas del sur de Valencia

La reunión multilateral celebrada este viernes en Delegación de Gobierno /

La Dirección general de Sostenibilidad de Costas y el Mar, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento trabajarán coordinadamente para regenerar las playas del Sur de la ciudad de Valencia. Con carácter de urgencia, para garantizar la seguridad de los vecinos de la urbanización de la Casbah, en la playa de la Garrofera, el Consistorio acometerá una obra de defensa en esta zona del litoral valenciano.

Y esta actuación se organizará conjuntamente con la intervención de emergencia que llevará a cabo la Demarcación de Costas para regenerar de forma inmediata esa playa, “contemplada como una prioridad en el Plan estratégico elaborado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente para proteger el litoral valenciano que presente problemas erosivos importantes”.

Asegura Medio Ambiente que la del parque natural es una playa prioritaria. Solo 4 playas en España van a tener este tipo de actuación a largo plazo y la del Saler es una de ellas. A medio plazo el Ministerio participará activamente en la regeneración del cordón dunar. Y junto esto, medidas urgentes para hacer aportaciones directas de arena procedentes del propio lago de la Albufera y de la Malvarrosa, como explica la Directora general de sostenibilidad del mar, Raquel Orts.

De este modo espera que las playas vuelvan a recuperar el aspecto de hace años con distancias hasta la orilla de hasta 40 metros

Vecinos y gobierno local, contentos

Vecinos y Ayuntamientos se han mostrado satisfechos por los compromisos adquiridos por el Ministerio de Ambiente y el puerto, los primeros que se producen desde hace años, afirman. El Consistorio aclara que asumirá la obra de urgencia de la escollera artificial de la Casbah aunque no sea una competencia suya, en contra de lo dicho por el Ministerio.

El concejal de urbanismo Vicent Sarrià pide al resto de administraciones públicas que pongan facilidades para autorizar la obra de esa escollera. Por su parte el concejal de Devesa Sergi Campillo explica que los técnicos municipales colaborarán con los del Gobierno en la regeneración de las playas. Campillo, optimista, afirma que estarán vigilantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?