¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expertos en Paleontología analizan un fósil del carbonífero hallado en el Bierzo

Se darán cita el día 22 en el Real Jardín Botánico de Córdoba. Quieren determinar si el fósil remitido por Aragonito Azul es un animal o una planta, que quizás sea único

Trabajos del equipo de Aragonito Azul /

Un fósil remitido por la Asociación Mineralógica Aragonito Azul será el material de estudio para los especialistas en flora, que se darán cita el día 22 en el Real Jardín Botánico de Córdoba, en donde todavía no han sido capaces de determinar si dicho ejemplar, que pertenece al carbonífero, es una planta o un animal similar a una libélula. El hallazgo localizado por la asociación berciana en una escombrera de Santa Marina de Torre tiene, por la estratificación en la que se encontró, alrededor de 300 millones de años y es tan extraño que según la investigadora paleobotánica y geológica, Carmen Alvarez, podría ser un ejemplar único.

El presidente de la asociación Aragonito Azul, Juan Manuel Rincón Rivero, resalta la importancia que puede tener este fósil descubierto al abrir una piedra de tan sólo 15 por 15 centímetros.

A la espera de lo que se pueda determinar, Rincón Rivero también ha querido destacar los indicios de restos de uranio localizados en la zona del Montearenas, en Ponferrada. En este caso será el Instituto geológico y minero el que constate si se los cristales que se han remitido son Tor-ber-nita y Zeunerita, lo que determinaría que hay restos de mineralizaciones de uranio, aunque se desconoce en qué cantidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?