¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Concluye el encierro contra el CIE de Zapadores con la esperanza de que no reabra

Casi un centenar de personas ha participado en el encierro en la iglesia de Monteolivete para exigir que no vuelva a abrir el Centro de Internamiento de Extranjeros de Valencia

Encierro en una iglesia de Valencia en contra de la reapertura del CIE de Zapadores /

A pesar del viento, decenas de personas han participado este domingo en la asamblea abierta de los colectivos y entidades que conforman la Plataforma CIES No y que ha concluido con una concentración frente a la ya famosa puerta azul del CIE de Zapadores en Valencia.

Encierro en una iglesia de Valencia en contra de la reapertura del CIE de Zapadores / CIES No

Una concentración que ha puesto punto final a un fin de semana en el que casi un centenar de personas se ha encerrado en la iglesia de Monteolivete para dar visibilidad de este problema y para exigir el cierre de todos los Centros de Internamiento de Extranjeros existentes en el territorio Español, además de poner fin a las deportaciones de las personas extranjeras de nuestro territorio.

Y es que en la historia de este Centro de Internamiento de Extranjeros ha habido denuncias, cierres temporales, motines, fugas. Desde que se detectó una plaga de chinches el pasado mes de octubre está cerrado. Ahora exigen que nunca más vuelva a abrir por tratarse de un agujero negro de los derechos humanos en Valencia, como explica Gema Císcar, portavoz de CIES No.

Cargando