¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Veinte empresas optan al transporte sanitario terrestre en Castilla-La Mancha

Los lotes de Albacete y Cuenca, los más apetitosos para las empresas

Veinte empresas han presentado sus ofertas al concurso de transporte sanitario terrestre que va a decidir las cinco que se harán cargo de este servicio en Castilla-La Mancha en los próximos cuatro años.

Los lotes que han despertado más interés son los de las provincias de Albacete y Cuenca, para los que se han presentado cinco y seis ofertas respectivamente. Cuatro empresas compiten por el transporte sanitario en la provincia de Guadalajara y tres en Toledo.

Entre las ofertas, repiten las empresas que ya estaban prestando el servicio e irrumpen nuevas como Tenorio y TSC, algo que llama la atención, concluido el plazo de presentación de ofertas, del sindicato UGT, mayoritario en el sector. 

El concurso público de transporte sanitario terrestre se convocó por 258 millones de euros para los próximos cuatro años y una prórroga de dos. Fue criticado por los sindicatos porque consideraron que daría lugar a la pérdida de puestos de trabajo. El Gobierno regional defiende el pliego y recientemente precisaba que serán tres millones de euros más para el servicio que en el concurso anterior, lo que permitirá mejoras.

 

 

Cargando