¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vendieron las minas por 14 millones; ahora piden 100

El matrimonio almeriense que reclama la propiedad del terreno acusa a la empresa que quiere reabrirlas y a la Junta de crear falsas esperanzas porque el asunto está aún en los tribunales

Las Minas de Alquife (Granada), abandonadas /

Las Minas de Alquife no podrán reabrir a corto plazo por no estar clara aún la propiedad del terreno. El matrimonio almeriense que defiende ser el propietario de la mina acusa a la nueva empresa que quiere reflotar la explotación y a la Junta de engañar a la ciudadanía sobre la propiedad del suelo y de crear falsas expectativas en una comarca, la del Marquesado del Zenete, tan lastrada por el paro. Los propietarios, que vendieron en su día la mina por 14 millones de euros, consideran que el terreno sigue siendo suyo porque no se cumplieron los plazos de venta. Ahora lo reclaman para venderlo en 100 millones.

El abogado de este matrimonio almeriense ha asegurado este lunes que los verdaderos propietarios de los terrenos se han mantenido hasta la fecha "en un discreto segunda plano con la esperanza de que la Junta de Andalucía actuara con seriedad y coherencia".

Ahora, acusa tanto a la Junta como a la empresa que quiere poner la mina de nuevo en funcionamiento de engañar a la sociedad porque en realidad no cuentan con la propiedad de los terrenos para reflotar la explotación de hierro a cielo abierto.

El letrado del matrimonio almeriense ha remitido a los medios de comunicación un amplio informe con los documentos que, a su juicio, desmontan una por una todas las falsedades vertidas por la administración autonómica y por la empresa Minas de Alquife S.L.U. en las que se dice que se daban los pasos para la reaperturas de la mina. Eso es imposible, dice el letrado Jesús Yebra, porque la propiedad sigue siendo de sus representados.

Dice el letrado que se sigue jugando con las ilusiones de toda una comarca que ha visto en el proyecto de las Minas de Alquife una esperanza a la situación de desempleo estructural y subdesarrollo que vive la zona desde hace años. Dice el abogado que la reapertura de la mina no es factible porque hay una serie de conflictos judiciales en marcha que lo impiden.

Cargando